Utilizar como material de consulta. El Boletín Oficial es la única fuente normativa válida jurídicamente. Consulte con nosotros.

Norma de Argentina

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

Resolución No. 00016/2020
(B.Oficial: 12-11-2020)

Prorrógase la habilitación provisoria de la Zona Operativa Aduanera SAN RAFAEL, ubicada en el predio del Parque Industrial de dicha localidad, Provincia de MENDOZA.   Descargue el PDF

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Resolución 16/2020

RESOL-2020-16-E-AFIP-DGADUA

Prorrógase la habilitación provisoria de la Zona Operativa Aduanera SAN RAFAEL, ubicada en el predio del Parque Industrial de dicha localidad, Provincia de MENDOZA.

Ciudad de Buenos Aires, 09/11/2020

VISTO el EX-2020-00670712- -AFIP-ADSARA#SDGOAI del registro de la ADMINISTRACION FEDERAL de INGRESOS PÚBLICOS, y

 CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación la División Aduana SAN RAFAEL solicita una prórroga de la habilitación provisoria otorgada mediante Resolución N° 35/2019 (DGA) para realizar operaciones aduaneras en la Zona Operativa Aduanera SAN RAFAEL, ubicada en el predio del Parque Industrial de dicha localidad, delimitado por las calles Acceso Principal, La Intendencia, Alberto Perret y Vicente Zavatieri, e identificado como parcela C del plano de mensura N° 17-69291.

Que fundamenta lo expuesto en la necesidad de contar con esta herramienta para el desarrollo de las actividades de comercio exterior en la región, máxime como consecuencia de la habilitación en la jurisdicción del Paso Internacional Pehuenche para el tránsito de carga.

Que mediante el Convenio celebrado el 24 de octubre de 2010 entre la Municipalidad de SAN RAFAEL, la ADMINISTRACION FEDERAL de INGRESOS PÚBLICOS – Dirección General de Aduanas y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de SAN RAFAEL, se acordó llevar adelante las obras necesarias para la puesta en marcha de una zona primaria aduanera en el predio detallado en la Ordenanza Municipal N° 9.792 y su modificatoria Nº 10.186.

Que a la fecha, y conforme lo señalado por la Aduana local, restan aún trámites que cumplimentar para la habilitación del predio como zona primaria aduanera. En efecto, tal como surge del IF-2020-00671054-AFIPADSARA# SDGOAI de fecha 7 de octubre 2020, se ha realizado a través del área de infraestructura el proyecto para la construcción del techo de la rampa de verificación, el cual se encuentra en trámite para su licitación por EX-2019-00110339- -AFIP-DVOBMA#SDGADF. Asimismo mediante EX-2020-00404423-AFIP-ADSARA#SDGOAI tramita la firma de la Adenda correspondiente a la prórroga del convenio original, y la solicitud de un representante de la ADMINSTRACIÓN FEDERAL de INGRESOS PÚBLICOS para la suscripción de la escritura traslativa de dominio, cuyo perfeccionamiento se encuentra supeditado a la conclusión del as obras comprometidas.

Que han tomado debida intervención la Aduana SAN RAFAEL, la Dirección Regional Aduanera CENTRAL y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que, asimismo, la Dirección de Legal mediante IF-2020-00766550-AFIP-DILEGA#SDGTLA y la Dirección de Asesoría Legal Aduanera a través del dictamen IF-2020-00751649-AFIPDVDRTA#SDGASJ se expidieron en sentido favorable a lo solicitado.

Que, en función de lo expuesto, resulta procedente autorizar una prórroga de la habilitación oportunamente otorgada, con carácter provisorio por el término de TRESCIENTOS SESENTA (360) días a contar desde el vencimiento del plazo establecido en la Resolución N° 35/2019 (DGA).

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 9º, apartado 2º, inciso n) del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello, LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Prorrógase la habilitación provisoria de la Zona Operativa Aduanera SAN RAFAEL, ubicada en el predio del Parque Industrial de dicha localidad, Provincia de MENDOZA, delimitado por las calles Acceso Principal, La Intendencia, Alberto Perret y Vicente Zavatieri, e identificado como parcela C del plano de mensura N° 17- 69291, por el término de trescientos sesenta (360) días a contar desde el vencimiento del plazo conferido por la Resolución N° 35/2019 (DGA), con igual carácter e idéntico alcance.

ARTICULO 2º.- Regístrese y comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y difúndase a través del Boletín de esta Dirección General. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera CENTRAL. Remítanse estos actuados a la División Aduana SAN RAFAEL para su conocimiento, notificación y aplicación. Silvia Brunilda Traverso